El técnico alemán Jürgen Klopp campeón de la UEFA Champions con el Liverpool, es una de las figuras más prominentes del mundo del deporte en su país, y desde su estancia en Anfield Road se ha convertido en uno de los entrenadores mejor considerados en el Reino Unido pero el éxito en el fútbol no es lo más importante en su vida, según explicaba el propio Klopp en una entrevista a la BBC en 2016. 

El también campeón de la Bundesliga en dos ocasiones y subcampeón de la Copa de Europa en 2013 con el Borussia Dortmund, Klopp ha asegurado no saber “cómo se puede ser creyente y no querer hablar de ello”, en una entrevista en el medio local Frankfurter Rundschau. “Si alguien me pregunta sobre mi fe, doy información. No es porque pretenda ser algún tipo de misionero”. 

“Cuando observo mi vida, y es algo para lo que aparto tiempo cada día, entonces siento que estoy en una sensacionalmente buenas manos”, compartió. “Siento lástima por el hecho de que otras personas no tengan este sentido de seguridad, aunque no lo sepan, por supuesto. De otra manera, seguramente lo buscarían”. 

En otra entrevista para un medio alemán Klopp resaltó que “Jesús es el personaje más importante de la historia”. “Para mí es una respuesta sencilla”, añadió. También explicó porqué cree en Jesús. “Él viene al mundo con una visión clara que no es fácil de cumplir”. 

“Al final de su vida, tomó todos los pecados en sí mismo y fue clavado en la cruz”, remarcó. Para Klopp, la muerte de Jesús en la cruz “fue el mayor acto que se ha logrado, porque lo cambió todo. Nosotros no debemos hacerlo para pagar por nuestros pecados, y eso es una gran confort”, señaló.