El edificio, que tendrá 17 plantas y cuatro pisos de sótano será la estructura que estrenará el nuevo parlamento de Costa Rica y los diputados de Nueva República, visitaron la nueva sede y dedicaron un momento parta bendecir el lugar y presentarlo delante de Dios en oración; asimismo presentar también el país a través del movimiento #CostaRicaOra.

La difícil y tensa situación que vive el país a raíz de las medidas impuestas  sobre más impuestos en la economía de la nación ha hecho que muchos salieran a las calles a protestar por la gravedad debido a la pandemia.

Entre tanto, los miembros de Nueva República hicieron un llamado a la oración de todo el país para superar la crisis económica existente tras la pandemia del coronavirus y hacer que las principales autoridades del país puedan tener una buen obrar hacia lo que sucede en la actualidad.

Estos entraron en el nuevo edificio para orar, pedir guía a Dios y colocar su trabajo en las manos de Dios; además de interceder por su país, su gente, y todo lo que conlleva al bienestar de Costa Rica.

Fabricio Alvarado, ex candidato la presidencia de Costa Rica y secretario general de Nueva República, en conjunto con Francisco Prendas, presidente del partido, llamaron a la nación a un tiempo de oración personal y en familia por el bienestar de todos.