El ex jugador de Comunicaciones y la selección nacional, Raúl “El flaco” Chacón hermano en la fe en Cristo, miembro de la iglesia “Casa sobre la Roca” y hoy comentarista de programa “Área Grande” en la televisión nacional, habló para Periódico La Voz de la decepcionante actuación del equipo nacional ante Nicaragua y la eventual nacionalización del argentino Alejandro Díaz para una posible convocación a la bicolor.

“Después del juego ante Nicaragua la selección de Guatemala nos deja mucha duda. Quedó a deber. No tenemos nada, no hay idea de juego. No hay una figura que pueda tomar el rol y el protagonismo para jugar a algo. No tenemos gol, nos falta un goleador. Con esta cara Guatemala no tiene aspiraciones claras para estar en una hexagonal final. Estamos lamentablemente muy lejos de poder decir que tenemos una selección que por lo menos de batalla y tenga una idea de juego” señaló nuestro amigo y hermano.

“Gambetita” Díaz en la mira de nacionalización

“Sería muy bueno tener un jugador de la clase del argentino Alejandro “Gambetita” Díaz en la selección. El presidente Giammattei ya dijo que con gusto firmaría los documentos para nacionalizarlo y él mismo jugador no oculta su interés en vestir el uniforme de la azul y blanco. La verdad que muchos equipos en el mundo, incluyendo a las grande potencias como Alemania, Francia, España, Italia y el mismo México han nacionalizado jugadores para incorporarlos a su selección yo no veo porque “El Gambetita” no pueda llegar si el técnico lo considera conveniente. Hay que reconocerlo nos falta un jugador de ese calibre”.

Dentro de los últimos argentinos nacionalizados para la selección se recuerda a Ricardo Piccinici y a José Emilio Mitrovich. Además Rigoberto “La chula” Gómez, Dennis López, Gerson Tinoco, y Oscar Isaula, todos hondureños también naturalizados.