“Y cayó del cielo sobre los hombres un grande granizo como del peso de un talento: y los hombres blasfemaron de Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue muy grande” (Apocalipsis 16:21)

“El sonido fue aterrador, pues durante más de 30 minutos cayó granizo del cielo. Pensamos que era el fin del mundo pues el sonido fue apocalíptico. Acá a todos nos dio temor pues la cantidad de granizo caído del cielo fue impresionante, todo quedo blanco, como cuando cae nieve. Fue realmente una experiencia de miedo” expresó la familia Chilel en Tacaná.

Por segundo día consecutivo cayó granizo del cielo la tarde del 5 de enero en los municipios de Tacaná e Ixchigúan en San Marcos. El fenómeno que afecto el lunes 4 a varios municipios de Quetzaltenango y Huehuetenango, se volvió a repetir con mayor intensidad según reportes la Conred y el Insivumeh sobre San Marcos.

Las imágenes tomadas por pobladores de la región son verdaderamente impresionantes y previas a la caída del granizo un fuerte viento y lluvia azotó aquella región provocando temor ya que el fenómeno destruyó varios techos de humildes viviendas en el campo.

Las fotografías enviadas a al periódico La Voz por Rudyvisión Noticias Quiché, muestra caminos y veredas pintados de blanco: “Estas imágenes son dignas de comparar con las nevadas en Estados Unidos. Los caminos y bosques se pusieron blancos y son una muestra de los cambios climáticos que ya vive nuestro país” apunto el director de Rudyvisión canal 21 de El Quiché.