“Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados” (Mateo 24:22)

La Biblia la Palabra de Dios, sigue estando en lo correcto, cuando señala que en los postreros días el tiempo será acortado, ya que la tierra se está moviendo más rápido en su rotación. Aunque los relojes siguen marcando el mismo tiempo de 24 horas, las personas están viviendo el tiempo mucho más rápido. Si alguna vez has sentido que el tiempo corre más rápido cada año, pues estás en lo correcto y al parecer, el 2021 se convertirá en el año más cortoen décadas debido a la aceleración del movimiento de la tierra.

Científicos señalan que el desplazamiento del eje terrestre es consecuencia de una compactación de las placas, desde el terremoto de Chile en el 2010 de 9.5 grados que hacen más ligero al planeta.

Los científicos de la NASA explicaron que además el devastador terremoto que sacudió a Japón de 9 grados de magnitud en la escala de Ritcher el 11 de marzo del 2012, ayudo a seguir cambiando el eje de la Tierra y acortó la duración del día en 1.8 microsegundo.

Aunque es bien conocido que la vuelta del Sol a la Tierra dura 24 horas, cuando se logró el desarrollo de relojes atómicos de alta precisión en 1960, se demostró que la duración de un día solar puede variar en  milisegundos.

Los estudiosos se dieron cuenta de esto cuando midieron la rotación de la tierra con respecto a objetos astronómicos distantes y utilizando una fórmula matemática para calcular la duración de un día solar promedio.

Fue entonces que comenzaron los estudios para conocer la variación de la duración de los días y se detectó que el año más corto desde 1973 fue el 5 de julio de 2005, según lo publicado en Time and Date.

Solo en 2020 el récord de días más cortos se rompió al menos 28 veces, sin embargo el más corto de todos fue el 19 de julio, cuando la Tierra completó su rotación más rápidamente.

2021 también se hará presente la tendencia de años cada vez más cortos, pues según sus cálculos, en promedio, los días serán más cortos por 0,05 milisegundos, por eso se prevé que el 2021 será el año más corto en días promedios.