El presidente de Estados Unidos anunció desde el pasado 8 de enero que no iba a asistir a la toma de posesión de Joe Biden y lo cumplirá.

El aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, piensa dejar Washington D.C. la mañana del 20 de enero, día de la toma de posesión del mandatario electo, Joe Biden.

Trump, quien ya había anunciado planes de no asistir a la toma de posesión de Biden, está organizando un evento de despedida en la Base Conjunta Andrewsubicada en las afueras de Washington D.C. donde se mantiene el avión presidencial, el Air Force One.

Luego Trump volará a Palm Beach, Floridapara comenzar su vida tras la presidencia en su club Mar-a-Lago, aunque con la amenaza de ser procesado por los disturbios en el Capitolio el pasado 6 de enero por sus simpatizantes.

El vicepresidente de Los Estados Unidos, Mike Pence, asistirá en lugar de Trump a la toma de Biden.

Esta será la primera vez que un mandatario no asista al acto de relevó presidencial en el país más poderoso del mundo y enviará un mensaje a la nación donde dará gracias a Dios, en medio de la cancelación de sus redes sociales.