Inicio Noticias Internacionales Bolsonaro dice en la ONU que está en contra el pasaporte sanitario

Bolsonaro dice en la ONU que está en contra el pasaporte sanitario

0
Bolsonaro dice en la ONU que está en contra el pasaporte sanitario

El presidente de Brasil generó polémica en la asamblea de Naciones Unidas, primero por llegar sin ser vacunado contra el coronavirus al reunión, luego por comer fuera de un restaurante por no estar inoculado y poniendo la “guinda al pastel” al señalar que no está de acuerdo con el control mundial con el uso del pasaporte sanitario.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró en la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas que su administración está en contra del pasaporte sanitario, pero “apoya los esfuerzos” de vacunación contra la covid-19. “Apoyamos la vacunación, sin embargo, nuestro gobierno está en contra del pasaporte sanitario o de cualquier obligación relacionada con la vacuna”, aseguró en la tribuna de la ONU.

Bolsonaro fue el primero en hablar en la asamblea, como lo manda la tradición, tras el discurso de inauguración del secretario general de la ONU, Antonio Guterres. “Desde el principio de la pandemia apoyamos la autonomía del médico en busca del tratamiento precoz, siguiendo la recomendación del Consejo Federal de Medicina”, aseguró

No obstante, informó que su gobierno distribuyó más de 260 millones de dosis de vacunas y más de 140 millones de brasileños -casi el 90 % de la población adulta- han recibido por lo menos la primera pauta. El 80 % de la población indígena está totalmente vacunada, aseguró. “Hasta noviembre, todos los que elijan ser vacunados en Brasil, serán atendidos”, aseguró.

Muy criticado por su gestión de la pandemia, que se ha cobrado la vida de más de 590.000 brasileños, Bolsonaro ha alardeado de que será el “último de los brasileños” en vacunarse. Esta actitud provocó la ira del alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, que la semana pasada requirió a todos los miembros de las delegaciones que asistan vacunados a la Asamblea General de la ONU, como la ciudad exige en cualquier actividad que se celebre en interiores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here