La cifra de nuevos casos de coronavirus continuó con su tendencia a la baja en la última semana, con un total de 3,6 millones de contagios reportados en todo el mundo, desde los cuatro millones de la semana anterior, dijo la Organización Mundial de la Salud, OMS.

El descenso de la semana pasada fue el primero relevante en más de dos meses, con menos infecciones por COVID-19 en casi todas las regiones del mundo. En su última actualización sobre la pandemia, publicada, la OMS dijo que hubo importantes descensos en dos regiones: Oriente Medio, con un 22% menos, y el sudeste asiático, 16%.

La agencia de salud de Naciones Unidas apuntó que en este periodo hubo menos de 60.000 decesos, un 7% menos que en la semana previa. Aunque en el sudeste asiático las muertes por coronavirus bajaron un 30%, la región del Pacífico occidental registró un incremento del 7%, agregó. La mayoría de los casos de COVID-19 se dan en Estados Unidos, India, Gran Bretaña, Turquía y Filipinas añadió.

Según la OMS, la variante Delta, que se propaga más rápido, se ha detectado ya en 185 naciones y está presente en todas las partes del mundo.

El repunte de casos en Israel es lo más preocupante pues casi la totalidad de sus habitantes están vacunados con la dosis del covid.