La fotografía del mayor general Chris Donahue, fue publicada por el Pentágono en su cuenta de Twitter antes de subirse al último avión que despegó de Kabul y con ello fue el último soldado en abandonar Afganistán, tras 20 años de ocupación norteamericana.

El mayor general Chris Donahue, comandante de la 82 División Aerotransportada del Ejército de EE.UU, se convirtió en el último soldado estadounidense en abandonar Afganistán, reveló el Departamento de Defensa.

El Pentágono publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del militar poco antes de abordar un C-17, el avión militar que despegó del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul ayer a las 15:29 horas de la costa este de EE.UU. (19:29 GMT) y con el que Estados Unidos puso fin a la guerra más larga de su historia.

Con la retirada de las tropas de Estados Unidos y los aliados, cientos de miles de afganos terminaron esperando su evacuación y ahora se espera una ola de represalias de los talibanes para aquellos que apoyaron las labores de los invasores en 20 años.