Inicio Noticias Nacionales Emergencia geológica tras erupción de volcán en Islas Canarias

Emergencia geológica tras erupción de volcán en Islas Canarias

0
Emergencia geológica tras erupción de volcán en Islas Canarias

Más de 70 volcanes activos en el mundo y seis en plena erupción incluyendo el de las islas canarias de La Palma han provocado alarma mundial. Los científicos adelantan que los sucesos continuarán y la palabra de Dios nos advierte de estos desastres naturales formaran parte del tiempo final.

*Hasta el momento el volcán de La Palma, ubicado en las islas Canarias, España ha destrozado más de un centenar de casas y ha obligado a la evacuación de más de 5 mil personas por el peligro de los 8 ríos de lava y la ceniza que se ha desprendido de la erupción. La Guardia Civil informó que en las próximas horas serán evacuado otros 5 mil afectados ante el avance imparable de la erupción volcánica que sigue destrozando viviendas sin freno y destruyendo la naturaleza.

*La isla de La Palma sufrió la tarde de hoy lunes un temblor sísmico de magnitud 3, según el Instituto Geográfico Nacional, que confirma la continuada actividad volcánica en la zona que ha registrado más de 30 mil sismos, 25 mil de ellos previo a la erupción del domingo 19 de septiembre

*»El volcán todavía está activo y continuará así durante los próximos días», ha asegurado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en una rueda de prensa tras una reunión con dirigentes regionales, vulcanólogos y autoridades de protección civil.

*Una vez la lava del volcán alcance el agua, se podrían desencadenar gases tóxicos y reducir la visibilidad en el mar. 11 millones de toneladas de lava aún están por salir de la tierra.

*Las consecuencias materiales de la erupción volcánica en La Palma serán más que notables durante los próximos años. La recuperación para la agricultura del suelo volcánico que dejará la erupción será «un proceso bastante lento» que podría prolongarse más de 20 años.

*La erupción del volcán en la isla canaria de La Palma también ha puesto en jaque a la movilidad en Canarias, con el tráfico aéreo y marítimo.

*Cruz Roja ha advertido que la erupción del volcán en La Palma es una “verdadera catástrofe” más allá del propio incidente natural, ya que supondrá el “deterioro de la convivencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here