“Orad por la paz de Jerusalén: Sean prosperados los que te aman. Haya paz dentro de tus muros, y prosperidad en tus palacios”. (Salmo 122:6-7)

Diversas manifestaciones de apoyo se han dado en nuestro país, en favor del gobierno de Israel ante los ataque terroristas de la organización Hamás desde Palestina en las últimas semanas.

Los movimientos eclesiásticos y oficiales han sido por demás en apoyo y solidaridad al pueblo y estado de Israel. En las últimas semanas, cientos de iglesias cristianas evangélicas se levantaron en oración para pedir por la paz en Israel.

El fin de semana tres organizaciones realizaron reuniones en distintos sectores de la ciudad para orar y clamar por el fin del conflicto en medio Oriente.

Además de las manifestaciones, el ex campeón nacional de fútbol, Deportivo Guastatoya en su última presentación en el actual campeonato presento una bandera de Israel, como muestra de apoyo lo que significó una multa para los orientales de Q10 mil quetzales.

La postura del gobierno viene a unirse a los cientos de miles de cristianos que están orando por la paz de Jerusalén ante los ataques a los que ha sido sometido el pueblo de Israel.

Por aparte el gobierno de Guatemala en un comunicado oficial, hizo ver su apoyo al gobierno y pueblo judío.

“El Gobierno de Guatemala, expresa su solidaridad al Estado de Israel, condena enérgicamente todo acto terrorista y reitera la importancia de realizar conversaciones en beneficio de la paz y prosperidad en la región”.

“Guatemala insta a todas las partes involucradas de conformidad con el Derecho Internacional y en observancia de los derechos humanos de la población ubicada en los lugares afectados, a la contención a efecto de evitar mayores daños y pérdidas a la población civil, y reitera su condena a todo acto de violencia donde se atente contra la vida”.

“El Gobierno de la República de Guatemala confía en que, por medio del diálogo, se acuerden soluciones conjuntas para salvaguardar la vida y la paz de los habitantes de la región”.