“Pero Dios le dijo: «No te preocupes por el muchacho ni por tu esclava. Haz todo lo que Sara te pida, porque tu descendencia vendrá por medio de Isaac. En cuanto al hijo de la esclava –Ismael-, yo haré que también de él salga una gran nación, porque es hijo tuyo.»” (Génesis 21:12)

Irán tuvo participación activa de los ataques de la organización terrorista de Hamás a Israel. “El alto al fuego” ha dejado gran cantidad de reacciones, una de las más sobresalientes fue el agradecimiento público de Hamás a Irán por lo que hicieron en contra de Tierra Santa.

Ismail Haniyeh, líder de la agrupación radical terrorista de Hamás dijo durante su discurso de victoria, el cual fue transmitido por la televisión iraní, que Irán fue una pieza clave en los ataques y bombardeos a Israel, los cuales suman alrededor de 4.000 cohetes lanzados al estado hebreo en 11 días.

«Y no puedo dejar de agradecer a quienes aportaron dinero y armas a la valiente resistencia. Agradezco el apoyo de la República Islámica de Irán; que no se contuvo con dinero, armas y apoyo técnico. Gracias», expresó Haniyeh por Press TV de Irán y con subtítulos en inglés incluidos.

Esta alianza de años, ha provisto a Irán para el financiamiento de armas, cohetes, bombas y toda clase de elementos de guerra que luego serán usados en contra de Israel. Tanto Hamas y la Jihad Islámica Palestina han admitido que la mayoría de sus armamentos, fondos y entrenamientos de sus filas son provistos con recursos monetarios iraníes.

Hamás se atribuye la victoria en el alto al fuego de los recientes conflictos suscitados entre ambas naciones de Medio Oriente, diciendo que Israel «aceptó su derrota»y donde ven como triunfo la no participación de Estados Unidos en el fin del conflicto. Por su parte, Israel ha advertido que de suscitarse otro bombardeo o ataque armado de Hamás al estado judío: «ya no habrán contemplaciones y que su respuesta será con mucha más fuerza de la que ya se ha visto».