jueves, diciembre 9, 2021
Google search engine
InicioNoticiasInternacionalesIsrael y Hamás acordaron alto al fuego

Israel y Hamás acordaron alto al fuego

“Orad por la paz de Jerusalén: Sean prosperados los que te aman. Haya paz dentro de tus muros, y prosperidad en tus palacios”. (Salmo 122:6-7)

Tras 11 días de intensos bombardeos Israel y la organización terrorista de Hamás acordaron un alto al fuego que entrará en vigor la madrugada de este viernes, luego de que Egipto, Qatar y Naciones Unidas impulsaran una mesa de negociaciones. El gran ausente de las negociaciones fue Estados Unidos.

En un comunicado, Israel informó que sus diferentes ramas políticas y militares de gobierno aceptaron «unánimemente» la iniciativa egipcia de «un alto al fuego bilateral incondicional”.  Un funcionario de Hamás confirmó que habrá una tregua «mutua y simultánea» con Israel este viernes a partir de las 02:00 hora local (23:00 GMT).

Los enfrentamientos entre Israel y militantes palestinos estallaron el pasado 10 de mayo, después de semanas de tensiones, y han dejado 232 personas muertas en Gaza a causa de los bombardeos israelíes, mientras que en Israel se han contabilizado 12 fallecidos, luego de más de 4 mil cohetes lanzados y de los cuales más de 3,800 fueron derribados.

Tras confirmar Israel el alto el fuego, el ejército israelí dijo que sonaron sirenas de advertencia en el sur del país, lo que indica que se habían disparado cohetes desde Gaza. Por su parte, medios palestinos en Gaza informaron sobre nuevos ataques en el territorio.

«El jefe de Estado Mayor, el sector militar y el jefe del Shin Bet -agencia de seguridad interna- revisaron ante los ministros los grandes logros de Israel en la campaña, algunos de los cuales no tenían precedentes», señala el comunicado.

«El sector político enfatiza que la realidad sobre el terreno determinará la continuación de la campaña».

Por otro lado, un funcionario de Hamás Al Barakeh, portavoz de Hamás, le dijo a la agencia Associated Press  AP que el alto el fuego es una «victoria» para el pueblo palestino y una derrota para el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments