jueves, diciembre 9, 2021
Google search engine
InicioNoticiasInternacionalesLiberaran 750 millones de mosquitos

Liberaran 750 millones de mosquitos

“Al mirar, vi un caballo amarillo montado por un jinete que se llamaba “Muerte”. Detrás de él galopaba el “Abismo”, ambos con poder para aniquilar la cuarta parte de la tierra valiéndose de la espada, el hambre, la peste y los animales salvajes”. (Apocalipsis 6:8)

Florida liberará 750 millones de mosquitos modificados genéticamente, en un proyecto que podría poner en riesgo a la población mundial. Aunque el objetivo es reducir la propagación de enfermedades, el plan para llevarlo a cabo genera una gran polémica. Los activistas advierten del posible daño al ecosistema y la potencial creación de mosquitos híbridos y resistentes a los insecticidas. Una de estas organizaciones llegó a considerar el plan «un experimento del estilo de Parque Jurásico».

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos concedió permiso a la empresa Oxitec, para liberar 750 millones de mosquitos genéticamente modificados.  Los mosquitos se liberarán durante un período de dos años en los Cayos de Florida, la turística serie de islas e islotes en el sur de la península de Florida.

Oxitec con sede en Reino Unido pero de gestión estadounidense, para producir los mosquitos macho Aedes aegypti genéticamente modificados, conocidos como OX5034.  Los mosquitos Aedes aegypti son conocidos por propagar enfermedades potencialmente mortales para los humanos como el dengue, zika, chikungunya, la fiebre amarilla y la malaria.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments