jueves, diciembre 9, 2021
Google search engine
InicioEspecialesLos Millennias quieren un mundo reinventado sin Dios

Los Millennias quieren un mundo reinventado sin Dios

Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios (2 Timoteto 31-4).

Un reciente estudio de la filosofía de vida en adultos estadounidenses efectuado por Arizona Chistian University, denominado “American Wolrdvies Inventory 2021” puso al descubierto que la generación Millennials ha puesto en  marcha una revolución espiritual radical que, ha creado una generación que, busca un mundo reinventado sin Dios, la Biblia y las iglesias.

El estudio evaluó las cosmovisiones de cuatro generaciones: millennials (nacidos en 1984-2002), Gen X (1965-1983), Baby boomers (1946-1964) y Constructores (1927-1945).

La investigación señaló categóricamente que el 46% de la generación millennials “no saben, no les importa y no creen en la existencia de Dios, pero si creen que Satanás es real e influyente”.

El estudio también encontró que, en general, los estadounidenses más jóvenes son significativamente más propensos que las dos generaciones anteriores a abrazar los horóscopos como guía y al karma como un principio de vida, a «vengarse» de los demás como defendible, a aceptar la evolución sobre la creación y  ven la posesión de una propiedad como un fomento de la injusticia económica.

“Los cambios son muy sólidos, son dramáticos en las creencias y en los estilos de vida centrales de la nación por parte de la Generación X y los Millennials. El resultado es una cultura en la que las instituciones centrales, incluidas las iglesias y las formas básicas de vida se redefinen continuamente, lo que nos llevan a un camino oscuro y sin dirección», señaló George Barna, fundador de The Barna Gruop, una firma de investigación especializada en creencias religiosas y comportamiento de los estadounidenses en fe y cultura.

Los investigadores encontraron que, entre otras generaciones recientes, los millennials han ido más allá en cortar los lazos con los puntos de vista cristianos tradicionales y la enseñanza bíblica normativa. Por ejemplo, el 50% de todos los boomers creen que cuando mueran, irán al cielo solo porque confesaron sus pecados y aceptaron a Jesús como su Salvador, en comparación con solo el 26% de la Generación X y el 16% de los millennials.

Un asombroso 90% de los constructores cree que “tratas a los demás como quieres que te traten”, mientras que 48% millennials están de acuerdo. Además, el 43% de los millennials afirmaron que o no saben, no les importa o no creen que Dios existe en comparación con el 28% de los boomers.  El 44% de los millennials creen que Satanás es real e influyente, en comparación con el 64% de los Boomers.

En asuntos espirituales, es mucho más probable que los estadounidenses menores de 55 años desconfíen de la Biblia y crean que Dios no está involucrado en la vida de las personas. Curiosamente, la mayoría de los estadounidenses se autodenominan cristianos, desde el 57% de los millennials hasta el 83% de los constructores.

Los investigadores advierten que las creencias y los comportamientos de los estadounidenses más jóvenes, especialmente los millennials, amenazan con remodelar los parámetros religiosos de la nación más allá del reconocimiento y hacen un llamado a la iglesia cristiana a reaccionar de inmediato ante lo que se vive en la sociedad actual.

“Los adolescentes de hoy se enfrentan a una crisis como nunca antes, pero a menudo es en la oscuridad donde la luz brilla más. La iglesia debe de reaccionar, es el tiempo de que la iglesia comparta con mayor fuerza del amor de Cristo”, dijo Jacob Bland, presidente de Youth for Christ.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments