Hace 40 años conoció al Señor Jesús como su salvador personal en un área de conflicto en Nebaj, Quiché donde asistió a una velada evangelista y de allí para acá a sus 55 años de vida, el Ingeniero Armando Castillo, hoy diputado y 3er. Vicepresidente del Congreso ha marcado una diferencia en el quehacer político y en aporte a los campesinos, sector informal y a la iglesia cristiana del país.

 “A los 15 años asistí a una campaña evangelista y recuerdo perfectamente el versículo bíblico que compartió aquel predicador y que se quedó grabado en mi corazón que se encuentra en Apocalipsis 3:11 que dice: “He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona”. Cuando escuchaba al pastor decir “retén lo que tienes” yo veía a todos sentir esa alegría que contagia, y me pregunte ¿Qué es lo que estos tienen y que yo no tengo? y allí fue donde acepté al Señor y empecé a sentir esa cosa maravillosa como lo es la paz de Dios”.

Al Ingeniero Castillo se le identifica como un hombre prudente, sencillo, y en esta época de pandemia se ha identificado plenamente como un hombre de principios y valores, tal y como lo reza el partido donde es secretario general Visión con Valores –VIVA-.

Pero qué dicen las personas del Ing. Castillo, he aquí algunas opiniones:

 “Hablar del diputado Castillo es identificarlo con la iglesia cristiana evangélica. Pues ha realizado una gran labor para que podamos alcanzar una reapertura digna en nuestras iglesias en todo el país tras la pandemia. El diputado se ha ganado la admiración y respeto a base de trabajo” señaló el pastor Ovidio Carreto presidente de la Asociación de pastores de Coatepeque, Quetzaltenango.

“No tengo el gusto de conocerle en lo personal, pero verlo llegar a Coatepeque acompañado y tomado de la mano de su esposa dice mucho de él y del ejemplo que trasmite para la sociedad de Guatemala  tan necesitada de recuperar los valores morales y éticos y sobre todo de dar el valor a la mujer y honrarla” Doctora Santamaria directora del hospital regional de Coatepeque.

“Encabezada por el Ing. Castillo, VIVA logró junto a 126 diputados más,  la aprobación de la ley 15-2020 que protege a los guatemaltecos con el mantenimiento de los servicios básicos en medio de la pandemia, luego que el presidente Giammattei  vetara la ley y pusiera en peligro esa ayuda para toda la población” señaló el pastor Luis Camarena de la Coalición Evangélica de Guatemala.

“La circulación de los pastores durante el toque de queda en el país por la pandemia  fue una de las acciones más puntuales de VIVA y del Ing. Castillo en apoyo a los ministros del evangelio  la enmienda a la ley hizo que muchos de nuestros hermanos y amigos necesitados de una palabra de aliento pudieran recibirla” señaló el pastor Julio Valenzuela de la iglesia Kabot.

“Lograr la unidad de la iglesia evangélica de Guatemala para firmar el protocolo sanitario consensuado, fue un trabajo de miles de iglesias y la coordinación del diputado Castillo con el apoyo del Dr. Erwin Asturias de la Coprecovid.   Armando Castillo y Anibal Rojas, fueron testigos de honor  de ese protocolo” dijo Moisés Fuentes del Consejo Apostólico de Guatemala.

“No podemos olvidar la forma como el Ing. Castillo apoyo al pastor Caleb Dávila detenido por una denuncia de discriminación presentada por  diputado Aldo Dávila. Este caso tomó ribetes de persecución contra la iglesia y junto cientos de miles de amigos y pastores el diputado Castillo fue importante para lograr la libertad de Caleb” destacó Oscar Say de Unidos para Orar.

“Vemos con buenos ojos que el Ing.  Armando Castillo se encuentre gestionando un trato especial para la iglesia cristiana en está reapertura de templos, tras 7 meses de cierre, ya que al momento Salud Pública y Coprecovid nos ubican junto a bares, centros nocturnos y de diversión, lo que no va acorde al papel de la iglesia” pastor Jhon del Salto Pro Familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here