jueves, diciembre 9, 2021
Google search engine
InicioEspecialesNueva York se prepara para un tsunami

Nueva York se prepara para un tsunami

En 2018, el Ayuntamiento de Nueva York incluyó en su agenda de riesgo de fenómenos naturales la posibilidad de la llegada de un tsunami procedente de las Islas Canarias.

Según un informe elaborado por Salvatore J. Cassano y Edward S. Kilduff, la actividad sísmica del archipiélago podría poner en riesgo a la ciudad, ocasionando un desastre naturalcomo el que ocurrió en Haití en 2010, pese a estar a 5,535 kilómetros de distancia

El vulcanólogo Stephan Grilli, aseguró que si una porción de 450 kilómetros cúbicos del volcán de Cumbre Vieja en La Palma se deslizara hacia el Océano Atlántico, podría producirse una “ola asesina”, un “megatsunami” que devastaría las islas cercanas y ciertas partes de las costas españolas, portuguesas y africanas de forma casi inmediata.

Además, en aproximadamente 7 horas, estas olas alcanzarían la costa este de los Estados Unidos, y llegaría a varias islas del caribe donde provocaría destrucción y América del Sur.

Las simulaciones elaboradas por Grilli sugieren que las olas no superarían los 4,5 metros, aunque otros expertos aseguran que pudieran aún alcanzar los 10 metros de altura, aunque nada que ver con los 24 metros de altura con los que se teorizó en algunos laboratorios científicos a principios de esta década.

Las zonas cercanas afectadas, si sucediera un hundimiento de la isla Las Palmas en la Gran Canaria española, serían: Lisboa, Lagos, Faro y Oporto en Portugal, Sevilla, Cádiz, Huelva en España, las costas de Irlanda, el estrecho de Gibraltar en el Mediterráneo, Rabat, Casa Blanca y todo el litoral oceánico de Marruecos, Dakar en Senegal.

Devastaría Santa Cruz de Tenerife, el archipiélago volcánico de Cabo Verde frente a la costa noroeste de África, sería anegado junto a Santa María y Mindelo, las islas Funchal, Baleira y los Azores del Archipiélago de Portugal Porta Delgado, Angrado, Horta, Vila do Cono, Santa Cruz das Flores.

Ya en América llegaría con fuerza a las islas Bahamas, Montserrat,  Islas Vírgenes, Guadalupe, Martinica, Antigua & Barbuda, Sta. Lucia, Sn. Vicente y Las Granadinas, Trinidad & Tobago, Guyana, Curazao, Aruba, La Isla de San Andrés Colombia y alcanzaría a las costas de  Nueva York, Nueva Jersey, Nueva Escocia, Maine, Rhode Island, Nuevo Hampshire, Delaware, Virginia, Charleston, Nasau, Islas Turcas, Republica Dominicana, Cuba, Puerto Rico, , Guyana, Surinam, Venezuela, Guyana Francesa, Brasil, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Belice y México.

(Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas”. (2 Pedro 3:10)

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments