jueves, diciembre 9, 2021
Google search engine
InicioEstudios¿Por qué satanás ataca tu mente?

¿Por qué satanás ataca tu mente?

Uno de los mayores objetivos de Satanás es el control de tu mente, pues de allí parten tus pensamientos y tus buenas y malas decisiones.

El mayor mandamiento dado por Jesús a los hombres incluye amar a Dios con toda tu mente. Esta es una de las razones principales por las cuales Satanás pelea por tu mente, pues él pretende la adoración que le pertenece solamente a Dios: “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento” (Mateo 22:37-38).

Satanás peleará con todo lo que tiene a su alcance, artimañas, deseos y tentaciones  por tu mente porque está íntimamente relacionada con tu corazón y tu boca: “Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre, porque del corazón salen los malos pensamientos…” (Mateo 15:18-19).

Satanás sabe que de la manera en la que piensas afecta la manera en que actúas, por ello le interesa sobre manera tu mente: “Porque cuáles son sus pensamientos íntimos, tal es él…” (Proverbios 23:7). Satanás sabe que si puede controlar tu mente, puede controlar tu cuerpo, tus acciones, y si no es retado, tu espíritu.

Desarmemos a nuestro enemigo

En la tentación de Jesús cuando Satanás usó inapropiadamente la Palabra de Dios, Jesús confrontó el ataque con la Palabra de Dios, usada de la manera adecuada.  Cuando Satanás viene con acusaciones de culpa, usa la Escritura: “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” (Romanos 8:1).

Cuando Satanás viene con sentimientos de tormento tal como temor, usa la Escritura:

“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor” (1 Juan 4:18). “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7).

Cuando Satanás trata de desanimarte, usa este verso: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas” (Josué 1:9).

Cuando Satanás trae culpa falsa a tu mente, recuerda…

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9).

Tenemos la mente de Cristo

Dios nos enseña en su palabra que nosotros tenemos la mente de Cristo. Clama por una mente sana conforme la voluntad de Dios para ti. Para eliminar pensamientos de tortura, clama por la paz que es legítimamente tuya: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. NO se turbe vuestro corazón NI tenga miedo” (Juan 14:27). “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:7).

Todos estos versículos bíblicos deben de ser parte de tu “arsenal” de Escrituras aplicables a los ataques mentales de Satanás. En la medida que estudias la Palabra de Dios, continúa identificando versículos específicos para defender tu mente contra la constante lucha de invasión del enemigo.

RELATED ARTICLES

UN EXAMEN DE CONCIENCIA

Peligro Inminente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments