Entre los elegidos hay líderes climáticos y políticos donde sobresalen el binomio presidencial Biden-Harris de Estados Unidos, Xi Jimping de China, el ex presidente Donald Trump y el presidente de El Salvador Nayib Bukele, además de docenas de activistas y 54 mujeres. No hay un solo líder religioso cristiano en el listado de la Time. Uno de los últimos en figurar fue Billy Graham como íconos del Siglo XX. Así mismo no aparece Angela Merkel ex primera ministra de Alemania y quien este año fue despedida con honores en su país, dejando la mejor economía de Europa a sus pies.

Entre los primeros doce “íconos” nombrados para este 2021 por el medio estadounidense aparecen el príncipe Harry y la duquesa Meghan Markle, el líder opositor ruso Alexei Navalny, la cantante estadounidense Britney Spears, la abogada y activista estadounidense Sherrilyn Ifill, la superestrella de la música country estadounidense Dolly Parton, el jugador de béisbol japonés Shohei Ohtani, la escritora coreana estadounidense Cathy Park Hong, el artista y activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, la abogada y activista iraní Nasrín Sotudé, los fundadores de la organización anti discriminación contra estadounidenses de origen asiático “Stop AAPI Hate” Cynthia Choi, Manjusha Kulkarni y Russell Jeung, y los activistas palestinos Muna El-Kurd y Mohammed El-Kurd.

De la lucha contra el coronavirus destacaron personalidades como John Nkengasong quien fue el director fundador del Centro Africano para el Control y Prevención de Enfermedades, y Lidia Morawaska, quien dirigió un grupo de más de 200 científicos para un estudio sobre la relación de los aerosoles en la propagación del virus.

Con 54 mujeres en la lista, muchas han sido elegidas por su impronta en la política, el cine, los derechos humanos o el mundo de la empresa.

Las hondureñas Indyra Mendoza y Claudia Spellmant han sido elegidas personajes influyentes por su defensa de los derechos humanos y en particular de la comunidad LGTB; la activista mexicana Olimpia Coral Melo Cruz, que impulsó la creación de una ley contra el acoso digital en México.

La brasileña Luiza Trajano está en la lista de pioneros. Comparte honor con el presidente de Apple, Tim Cook, los compositores Timbaland and Swizz Beatz o la actriz surcoreana ganadora de un Oscar Youn Yuh Jung.

Por el lado del deporte destacan el jugador de fútbol americano Tom Brady, la tenista japonesa-haitiana Naomi Osaka, que este año se retiró de Roland Garros alegando problemas mentales, la gimnasta Simone Biles que se retiró de varios eventos en las Olimpiadas de Tokio por problemas mentales y Sunisa Lee.

En el apartado de líderes aparecen la directora de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, el presidente del gobierno italiano, Mario Draghi, y sorprende sobremanera el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, y la aparición del expresidente Donald Trump.

En la lista de innovadores aparecen Elon Musk y Mary Barra la presidenta de General Motors, la primera en alcanzar un puesto así.

La actriz Kate Winslet aparece en el número uno de la lista de personajes artistas más influyentes, en compañía del francés Omar Sy, Scarlett Johansson o el cantante puertorriqueño Bad Bunny cierran la lista de personajes más influyentes.

TIME también lanzó sus siete portadas mundiales de la revista, que incluyen a Harry y Meghan, Simone Biles, Kate Winslet, Billie Eilish, Ngozi Okonjo-Iweala, Jensen Huang y Cathy Park Hong.