Inicio Noticias Nacionales Salud busca a líderes y religiosos para vacunación

Salud busca a líderes y religiosos para vacunación

0
Salud busca a líderes y religiosos para vacunación

Las nuevas autoridades de Salud Pública plantean una estrategia de acercamiento a las comunidades indígenas y religiosas en el interior del país para agilizar la vacunación en todo el territorio nacional.

«Hemos planteado una modificación de la estrategia que tiene que ver con el acercamiento a la comunidad. Nuestro objetivo es ir a la búsqueda de las personas y no que las personas busquen los centros de vacunación, para llegar a los rincones más lejanos del país», detalló el nuevo ministro de Salud, Francisco Coma, en conferencia de prensa, luego de asumir como titular de la cartera.

Edwin Montúfar, viceministro de Atención Primaria, indicó que con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud se busca un mecanismo de atención comunitaria para poder llegar a más población vacunada.

«Nos estamos acercando a conocer qué piensan los líderes indígenas, las autoridades ancestrales, religiosas, etcétera, porque con un país con 22 pueblos, la estrategia se tiene que adaptar», manifestó.

Sin embargo, no indicaron cuándo, ni cómo se hará el acercamiento a la población y cómo se hará el acercamiento con los líderes religiosos, tomando en cuenta que los cristianos evangélicos son más del 50% de la población en todo el país. Ninguna entidad cristiana se ha pronunciado en torno a esta propuesta.

Además el nuevo Ministro no informó si se invertirá en la compra de más vacunas y cómo se recuperará lo invertido en la compra de las vacunas Sputnik V.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here