Video. “1a Audiencia secuestro de pobladores (2 de 2)” (15 dic 2014)

El día 26 de septiembre del 2013 los seguidores de Fausto Sánchez del grupo FRENA procedieron a privar de su libertad a los Sres. Casimiro Pérez y Guillermo Archila Ramos, pobladores de la localidad, por el simple hecho de no estar de acuerdo en la postura de ese grupo con relación a la empresa generadora de energía HidroSalá.

Las víctimas fueron de manera violenta interceptados y posteriormente trasladados del caserío Nueva San Francisco hacia el caserío Los Andes donde los tuvieron en una carceleta clandestina ubicada en dicho lugar. Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre 2013, iniciando a las16.00 horas aprox. y concluyeron hasta el otro día 27 de septiembre 2013 a las 14.00 horas.

El mismo día 26 de septiembre los seguidores de Fausto Sánchez acordaron que los detenidos tenían que acarrear piedras al día siguiente, 12 tareas de piedras e incluso 15 por una distancia de 8 cuerdas, lo que tuvieron que hacer desde tempranas horas de la mañana, desde las 06.00am hasta las 14.00 horas del 27 de septiembre. Luego las víctimas tuvieron que firmar un acta en la cual se comprometían a no apoyar ni trabajar en la empresa Hidro Salá, se les dijo muy claramente que sí no dejaban de hacerlo, que sí seguían apoyando a la empresa les iban a causar daño físico, incluso los amenazaron de muerte.

Es de enorme importancia conocer lo que está sucediendo en el interior de nuestra república.

Att.
Liga Pro-Patria