jueves, diciembre 9, 2021
Google search engine
InicioNoticiasInternacionalesEE.UU. saldrá en defensa de Taiwán si es atacada por China

EE.UU. saldrá en defensa de Taiwán si es atacada por China

 El mandatario estadounidense dijo tener “un compromiso” con el Gobierno de Taipéi luego de ser interrogado sobre su respaldo a los taiwaneses debido a las amenazas que viven por el régimen de Beijing.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró este jueves que Estados Unidos saldrá en defensa de Taiwán si la isla fuera atacada por China, que la considera parte de su territorio.

“Sí”, respondió Biden, cuando se le preguntó durante una intervención en la cadena de noticias CNN sobre la defensa de Taiwán. “Tenemos un compromiso con eso”.

Los comentarios de Biden van a contramano de la antigua política estadounidense de “ambigüedad estratégica”, por la cual Washington ayuda a Taiwan a construir sus defensas pero sin comprometerse a salir en respaldo de la isla.

El presidente norteamericano hizo una promesa similar en agosto durante una entrevista con ABC, insistiendo en que Estados Unidos siempre defenderá a sus aliados clave, incluido Taiwán, a pesar de la retirada de Afganistán frente a los talibanes.

Biden dijo que Estados Unidos hizo un “compromiso sagrado” para defender a los aliados de la OTAN en Canadá y Europa y es “lo mismo con Japón, lo mismo con Corea del Sur, lo mismo con Taiwán”.

Posteriormente, la Casa Blanca dijo a los periodistas que la política estadounidense sobre Taiwán “no ha cambiado”.

A propósito del acuerdo sobre el gasto en infraestructura, Biden aseguró que confía en lograr que sus principales se aprueben en el Congreso, pero restó importancia a las posibilidades de asegurar su objetivo de imponer una tasa impositiva corporativa más alta.

“Creo que conseguiré un trato”, consideró Biden en un panel de preguntas de la audiencia en vivo de CNN.

Biden sostuvo que la pugna en su partido demócrata está “reducida a cuatro o cinco temas”, pero cree que puede “llegar” a un acuerdo.

Los demócratas tienen mayorías muy ajustadas en ambas cámaras del Congreso. Sin embargo, las divisiones internas están impidiendo la aprobación de una renovación de infraestructura de 1.2 billones de dólares y un enorme proyecto de ley de gasto social, separado que según Biden transformará las finanzas y la justicia para los estadounidenses de a pie.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments